Ficha de artista: Rodrigo Alonso Cuesta

Pintor.
Nacido en Burgos en 1982. Nieto de un herrero y una tejedora melgarense por parte paterna. Y nieto de dos campesinos villasandinenses por parte materna. Hijo ya de la emigración a la ciudad pero unido al pasado y a la tierra que John Berger explica mejor en Puerca tierra, Una vez en Europa, Lila y Flag.
Estudia dibujo en la Academia Provincial de Burgos. Un método riguroso y clásico que le cimentan su adolescencia artística.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Estudia grabado y volumen en Lieja (Bélgica)
Se ha interesado en acercarse a pintores con largo bagaje en el oficio de pintor. Fue alumno de Eduardo Sanz, Juan Genovés, José María Mezquita, Antonio López y Marta Cárdenas.
Se mantiene fiel a la pintura como narración contemporánea. No es dogmático en nada, así que menos en el arte. Toda manifestación artística que le cuente algo o le emocione, le es enriquecedor y le ayuda encontrar respuestas. Eso sí, para su trabajo ha escogido la pintura y el dibujo como canal para transmitir sus ideas y emociones. Bastante complicado es pintar y hacer que llegue al público una emoción, un pensamiento o ¡qué se le encienda el alma!, que no ha dudado en dedicar sus esfuerzos en la investigación y evolución pictórica.



http://rodrigoalonsocuesta.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario