artistas padrinos

ARTISTAS PADRINOS

Este festival cuenta con 5 artista padrinos, es decir 5 artistas con una larga carrera en el mundo del arte que avalan y aportan su conocimiento a todo el elenco da artistas jóvenes que participan en el evento.

Desde la organización de solariegos queremos darles las gracias por su cariño y apoyo.

A continuación haremos una breve presentación de ellos

Monica Lignelli

Mónica es una mujer maravillosa, y una pintora que deja huella, pertenece a ese grupo de artistas que vive en los pueblos de Burgos dando un toque de color y transformando lo que la rodea. La podéis encontrar en Quintanas de Valdelucio, cerca de la Humada, en un pequeño pueblo alejado del mundanal ruido, que te recibe con una casa llena de color y detalles que abre sus puertas a los amantes del arte y a los viajeros despistados que se la encuentran, efectivamente la casa estudio de Mónica es un lugar mágico que te atrae y te acaba enamorando cuando ella, sonriente te abre la puerta para dejarte sumergir en un mundo barroco y lleno de historias, amor y poesía.

Teo Franco

Un pintor burgalés sumergido en nuestra comarca, el cual a dedicado gran parte de sus días a enseñarnos a descubrir la magia de la pintura y el arte en nuestro pueblos.

Un hombre polifacético, diseñador, restaurador ,artista, que quedo prendado de la magia de un pueblo muy cercano a Burgos del cual callo enamorado y atraído por esa luz extraordinaria que a veces tienen estos parajes…

Guido G. Velasco

Artista cantabro que acabo sucumbiendo al encanto castellano, `por cosas de la vida hace unos años se vio explorando la comarca Odra Pisuerga y acabo aterrizando en Rezmondo un pueblo que conseguí quedarse con un trozo de su corazón y desde entonces pasa aquí una parte de su tiempo.

Un pintor con un lenguaje amplio que te lleva desde las fantasías mas abstractas donde el todo es una explosión de color y gesto hasta el retrato mas certero.

Podéis encontrarlo a caballo entre Santa María y Rezmondo.

Luis Porras

Dibujante a plumilla gran conocedor de nuestra tierra, por la cual a peregrinado hipnotizado por la majestuosidad de nuestro patrimonio, retratando lugares, iglesias y personas que han transcendido en su obra, pulcra y sincera.

Pasa su días por San Martin de Humada donde tiene su casa museo.

Salaguti

Escultor y pintor de Sasamón, con un carácter marcado por la vida, donde el arte a sido el vehiculo, una carrera larga con orígenes autodidactas que a envuelto a su pueblo en el un halo de sorpresas, posee un museo vigía del mismo, casi perdido en el páramo, una verdadera maravilla que sorprende hasta a el mas escéptico. una casa museo escultura desde la cual podéis contemplar la magia por completo del atardecer burgalés.

Un hombre sencillo y místico que te recibe pacientemente y te muestra todo un cosmos de imaginación y talento.

Javier S. Avendaño

Pintor con origen y final en Rezmondo, de gran talento y vida tormentosa que nos regalo su obra y compañía, creando un pueblo diferente que exuda arte.

Sobre las paredes de sus casa podemos ver todavía sus frescos, los cuales sirvieron de inspiración para los artistas que han intervenido en Solariegos Rezmondo.

Es el único pintor que no ha visto nacer al festival pero a sembrado en sus inicios, a ti Javier te dedicamos la ultima exposición, cuerpo.

Ya que la sensualidad y las formas de este se encarnaban continuamente en tu obra.

Te queremos Javier y te echamos de menos.

A todos ellos

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario