Campamento de Arte



Solariegos 2013
Campamento para pequeños artistas

Este año Solariegos se reinventa con una nueva propuesta, un campamento- convivencia para niños de 7 a 10 años. Donde varios de nuestros artistas les enseñaran a disfrutar del arte, comprenderlo y pasárselo genial.


Un lugar divertido en el que ecología, arte y confort se unen para unas vacaciones inolvidables.

El campamento solariegos se sitúa en Rezmondo, Burgos.
Un pequeño pueblo de la comarca Odra Pisuerga 40 minutos de Burgos.


Actividades:
Expresión corporal
Dibujo, pintura, escultura , performance, land art, huerto ecológico, excursiones, senderismo, juegos colaborativos, animación, fotografía,

Comida:
Comida casera hecha con productos de la tierra, vegetales del huerto ecológico del mismo pueblo, productos de la comarca. Todo ello preparado por la excelente cocinera de  “el sembrador” (podemos adaptar menús especiales)

Seguridad:

Rezmondo cuenta con visita semanal de un equipo medico, esta situado a 15 minutos de Melgar de Fernamental, que cuenta con un centro de salud y sala de urgencias.
Nuestros monitores han recibido cursos de socorrismo y primeros auxilios por la cruz roja.

Monitores:
Licenciados en bellas artes, artistas activos residentes en Burgos. Con amplia experiencia en organización y gestión de talleres y actividades con niños.

Pensamiento:
Creemos en la importancia de la creatividad infantil, todos los niños son grandes artistas y hay que darles herramientas y confianza para que si creatividad no se pierda.
Apostamos por la educación creativa y lúdica, en un entorno natural y seguro.
Donde los niños puedan disfrutar de la naturaleza, conocerla y aprender a dar valor a los entornos rurales.

Alojamiento:
Centro de turismo rural “El sembrador”
Alojamiento con capacidad para 15 personas, en habitaciones triples o dobles con baño.
 Amplios jardines y zonas acondicionadas como talleres, salón para ocio, terraza
Un lugar genial para un retiro en el campo acondicionado por entero para el comodidad de los niños y la tranquilidad de sus padres.

Rezmondo:
Pueblo de 20 habitantes, alrededor de 60 en verano, situado en la vega del rio Fresno.
Un pueblecillo por donde han pasado y vivido numerosos artistas. De el es natural Javier s. Avendaño pintor surrealista que decoro gran parte del pueblo con murales, desde ese momento artistas nacionales e internacionales han ido pasando por sus calles y en ocasiones cediendo obra al pueblo, como el unicornio rosa que se encuentra en el potro del pueblo, obra del artista granadino Javier Navarro.

Enlaces interesantes.

http://www.el-sembrador.com/

Si estas interesado en que tu pequeñ@ artista venga a disfrutar y aprender con nosotros este verano. Contacta con nosotros a través del mail: solariegos@gmail.com o nº 680176076

Inscripciones abiertas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario